"Esto Si, Pero Esto Es Mejor" - 6 Alternativas Más Saludables

Existen muchísimas opciones de las cuales puedes escoger – desde diferentes porcentajes de grasa en la leche, pasando por varios tipos de yogurts, cereales y hasta panes con diferentes semillas y granos... las opciones son infinitas! El tema está en saber escoger cual de todas estas opciones es la mejor. Por eso he creado una pequeña lista de sustitutos o alternativas para que sepas que opción tienes si quieres comer más saludable. Aunque no lo creas, estos pequeños cambios si hacen una gran diferencia!

1. Leche vs Yogurt Griego: El yogurt griego tiene un mayor porcentaje de proteína y si lo escoges bien, puede tener hasta menos cantidad de azúcar y grasas por porción que la leche de vaca. Además tiene una textura más cremosa, lo cual lo hace una super alternativa para preparar smoothies!

2. Pan Integral vs Pan de Granos: En la medida de lo posible, trata de escoger pan de semillas y granos antes de escoger el integral. Los granos ayudan a que tengas una mayor absorción de calcio, magnesio y zinc, y suelen contener más fibra, ayudándote con sistema el digestivo y dándote sensación de saciedad.

3. Frutas vs Frutas: No hay fruta buena o mala; lo que hay es una diferencia en el contenido de azúcar según la fruta, pero todas aportan nutrientes y deben incluirse en tu dieta. Ahora, si tu objetivo es bajar de peso o reducir el consumo de azúcar, entonces limita las frutas altas en azúcar como el plátano, la chirimoya y la naranja a 2 veces por semana, y escoge frutas con más contenido de agua como las fresas, frambuesas, sandia y piña. 

4. Carnes vs Menestras: Si quieres darte un descanso de las carnes pero no quieres perjudicar tu consumo de proteínas, entonces escoge legumbres como los garbanzos, frijoles y lentejas. Estas son altas en proteína vegetal, además de tener mucha fibra y minerales necesarios para tu cuerpo. Pero recuerda! Debes mezclarlas con algún cereal como el arroz (y mejor si es integral!) para poder complementarlas.

Screen Shot 2017-07-09 at 10.00.37 PM.png

5. Queso procesado vs Queso de verdad: Los quesos procesados como el famoso queso amarillo contiene una gran cantidad de sodio y aditivos que son poco favorables para la salud. Es mejor que consumas quesos como el ricotta, feta, suizo y hasta parmesano (pero siempre en las cantidades recomendadas) porque estos tienen un mayor aporte de proteínas y calcio, y un menor contenido de sodio.

6. Embutidos vs Carnes Magras: Los embutidos como el jamón, salame, chorizo y demás, contienen unas sustancias que se llaman nitratos y nitritos las cuales han sido vinculados con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Es mejor que evites consumirlos y escojas carnes magras como pescado, pechuga de pollo o pavo, y hasta carne de res. Esta opción es más sana y contiene menos químicos y sodio que los embutidos y carnes curadas.

Espero estas opciones te ayuden para la próxima vez que hagas tus compras! Recuerda: son estos pequeños cambios los que hacen la diferencia, y si de comer más sano se trata, entonces es bueno conocer y saber que hay alternativas si es que quieres tener una dieta más balanceada.
Besos! #macawellness

 

* Fuente de imágenes: Getty images 

Maca Bustamante