Alergias? Alimentos Que Ayudan a Mejorarlas y Otros Que Debes Evitar

Las alergias son bastante comunes en esta época del año. Suelen causar estornudos, tos, y hasta picazón en los ojos, nariz y garganta, volviéndose bastante pesadas. Para reducir los síntomas y ayudar a evitarlas es importante tener que tengas en cuenta que existen algunos alimentos que beneficiosos, o otros que debes evitar.

1. TE VERDE

Contiene antioxidantes, en especial uno llamado CATEQUINA, el cual es un antihistamínico bastante potente. El te verde ayuda a combatir los síntomas de las alergias, por lo que tomar una taza al día podría reducir la picazón de ojos y nariz.

2. LOS PROBIÓTICOS

Estos compuestos se pueden encontrar fácilmente en productos como el yogurt, los cuales contribuyen a una mejor flora intestinal. Según estudios, además de proteger el sistema digestivo, los probioticos poseen la capacidad de reducir los anticuerpos que producen estas alergias. Pero, OJO, hay que tener cuidado porque este efecto no es para todo el mundo, asi que tienes que ir probando de a pocos para ver si es que efectivamente te va a servir.

3. OMEGA 3

También conocido como ácido graso esencial, es un nutriente que lo puedes encontrar en alimentos como el salmón, el atún y otros pescados azules, o de grandes profundidades. Este omega ontribuye a reducir las alergias, e incluso se ha visto que reduce las condiciones como el asma, el cual es un problema bastante grande en relación a las alergias y síntomas en las vías respiratorias.

4. REDUCE el consumo de plátano

Así como lo lees. Y es que a pesar de que una dieta rica en frutas y verduras es una excelente opción para combatir las alergias y mantener al sistema inmune fuerte, el plátano podría causar una reacción en el cuerpo que contribuye a la producción de alergias. Resulta que el plátano contiene proteínas de originen vegetal que se asimilan o parecen mucho a una proteína que se encuentra en el polen, lo cual podría incitar a que se desarrollen algunos síntomas de las alergias.

5. EVITA en la medida de lo posible consumir bebidas ALCOHÓLICAS

El alcohol contiene histaminas los cuales son compuestos químicos que disparan las alergias. No solo el alcohol contiene histaminas, sino que en el caso del vino y la cerveza estos tienen sulfitos que causan estornudos y picazón en la nariz.

Así que ya sabes: escoge bien tus alimentos ya que estos pueden ayudar a reducir los síntomas de las alergias, o podrían contribuir a que empeoren. No hay nada más rico que disfrutar de una temporada libre de estornudos, picazones y malestares. #macawellness

Maca Bustamante