Todo Lo Que Sube, Tiene Que Bajar: 5 Tips Para Empezar Tu Cambio Hoy

Relajarse de vez en cuando es parte de tener un balance en la vida. El problema está cuando empiezas a sentirte cómodo o cómoda con esos kilos de más, y hasta tratas de convencerte de “¿qué son 2 o 3 kilitos?” Lo que no sabes es que esta subida de peso silenciosa termina convirtiéndose en tu nuevo peso, volviéndose cada vez más difícil regresar al peso ideal. Por eso: TODO LO QUE SUBE, TIENE QUE BAJAR!

Acá te dejo 5 tips para retomar ese estilo de vida saludable. Y si aún no lo tienes, utiliza esta oportunidad para empezar a cuidar de tu cuerpo y salud!

1. NO TE ARREPIENTAS Y SIMPLEMENTE EMPIEZA!

Para mi, el clásico “el Lunes empiezo dieta” no es más que una excusa. Los que me han estado siguiendo por mis redes @macawellness y Facebook saben que empecé el “maca30daychallenge” un viernes. Y ¿por qué viernes? Sencillo: cuando las ganas y la determinación están, cualquier día es un buen día para empezar. Así que no pongas más excusas y compromete contigo mismo hoy!

2. SI NO LO VEMOS, NO LO COMEMOS.

Así es, selecciona y saca todos aquellos pecaditos que tienes en la refri, en la despensa y hasta en el cajón de tu mesa de noche. Aja! eso quiere decir ese chocolatito, esas gomitas,  la gaseosa que tanto te gusta y todo aquello que no es saludable. Si no lo tenemos al alcance será más fácil seguir con el régimen que te haz propuesto.

3. ORGANIZATE Y HAZ TUS COMPRAS.

Todo el la vida necesita aunque sea un poco de organización, y tu alimentación no tendría porque ser la excepción. Para mi esta es la mejor forma de asegurarme y no caer en la tentación de parar en cualquier sitio y comer porque “oh sorpresa! llego la hora de almuerzo y no tenía nada planeado”.

4. NO ELIMINES LOS CARBS.

Uno de los errores más grandes que puedes cometer. En vez de eliminarlos, escoge cuales si y cuales no. Los carbs deberían formar el 50-60% de tu dieta. Algunas buenas opciones: camote, quinua, menestras, papa, cereales integrales e incluso pasta integral. Ojo que las frutas y verduras también tienen un porcentaje de carbohidrato, así que no olvides contarlos como tal.

5. MUÉVETE.

Porque una dieta por si sola no hace milagros. Realiza algún tipo de actividad física para poder quemar la grasa acumulada y ejercitar al corazón. Puedes caminar, correr, nadar, bailar, montar bici, en fin, lo que más te guste. Yo recomiendo un mínimo de 45 minutos. Y mejor aun si lo combinas con algún trabajo de pesas porque aunque no lo creas, esto es lo que quema esa grasita localizada.

Así de fácil, así de sencillo. Aprovecha que Mayo recién comienza y dale un giro a tu estilo de vida... porque el cambio lo haces tu! Que tengas una excelente semana y comienzo de mes! Besitos! #macawellness

Maca Bustamante