Un Cafecito? 5 Opciones Más Saludables y Con Menos Azúcar en STARBUCKS

Para mi no hay cosa más deli que disfrutar de una taza de café; a veces en compañía de un buen libro, otras con las chicas, o hasta por una reunión de estudio o trabajo. Sea cual sea la ocasión, tomarme un café es definitivamente una de mis actividades favoritas y placeres de la vida. Lugar? Bueno eso depende… pero muchas veces termino en el Starbucks por costumbre y porque bueno, si vieron ese capítulo de Los Simpsons, hay un Starbucks en cada cuadra!

Y quien ha ido a este coffee shop sabe que las opciones son varias, y que podemos rápidamente escalar de 5 calorías y 0g de azúcar en un café clásico a 450 calorías y unos 40g de azúcar si vamos por sus signature Frapuccinos. Por eso he armado una lista con 5 de las opciones más saludables que puedes escoger sin tener que dejar de ir al meet-up con las chicas o si simplemente NO te provoca tomarte de 5 a 8 cucharaditas de azúcar añadida.

1.    SKINNY VAINILLA LATTE: 100 calorias, 4g azúcar

MI FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS! Amo la vainilla en todas sus formas, y en el café no es excepción. Yo lo pido con leche de almendras (también pueden usar leche descremada, soya o de coco) y el jarabe que usan es “sugar-free” así que estamos hablando de una diferencia de 27g de azúcar MENOS que en la versión original.

2934067566_292741c65b_b.jpg

2.     CAPUCCINO CON LECHE DESCREMADA: 60 cals, 4g azúcar

Acá el truco está en escoger una versión de leche descremada y no añadir crema. Yo generalmente uso leche de almendras porque el sabor me gusta más y lo hace más cremoso. Le pongo un pongo de canela en polvo en la espumita y listo! También pueden escoger leche de soya es otra super opción si es que quieren algo sin lactosa.  

3.     CARAMEL LIGHT FRAPUCCINO: 100 calorías, 22g de azúcar

Esta no es la mejor opción porque tiene 22g de azúcar añadida que es lo mismo a 4 cucharaditas de azúcar... PERO con los Frapuccinos no hay mucho más que hacer que elegir de los peores males, el menor. Y si lo comparamos la versión light con la versión original que tiene 300+ calorías y 46g de azúcar añadida, este ES el mal menor. Ahora cual me pediría yo? El COFFEE LIGHT FRAPUCCINO porque tiene 18g de azúcar que es más o menos 1 cucharadita menos. (todo suma amigos!)

diy-light-frappuccino.jpg

4.     CAFÉ AMERICANO/ PASADO: 5 calorías, 0g de azúcar

El cásico café, asi de simple y sencillo. 

E1133C17-E88A-4EA0-94C8-2EB7FD12604F.JPG

5.     TÉ DE HOJAS ENTERAS: 0 calorías, 0g de azúcar

Y si no son mucho de café, no hay problema! Un té es una de las mejores alternativas y no tiene pierde! Le pueden poner un poco de limón y endulzar con un toque de miel, pero que no sea más de 1 cucharadita. Pero OJO! Aquí me refiero a los tés filtrantes y NO los Tazos o los que vienen embotellados a menos que la botella diga ESPECIFICAMENTE "SIN AZÚCAR". Por lo general los que vienen embotellados tienen unos 18g de azúcar y se alejan BASTANTE del concepto del clásico té de hierbas saludable. 

7980848116_ce8c514cfb_b.jpg

La idea no es restringir absolutamente todo sino más bien aprender a escoger mejores opciones dentro de lo que tenemos. Comamos comida de verdad, #comidareal, y seamos conscientes de esto. Espero poder haberlos y haberlas ayudado y así puedan disfrutar de su café favorito pero tomando decisiones un poco más informadas :) Besos! #macawellness

Maca BustamanteComment